La Guardia Civil abrirá su sede en Vilanova en el mes de julio

Bea Costa
bea costa VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

cedida

Concello y Subdelegación del Gobierno firmaron este mediodía el convenio de colaboración

09 jun 2021 . Actualizado a las 21:24 h.

Un mes. Ese es el plazo que maneja el alcalde Vilanova para que pueda abrir la nueva sede de la Guardia Civil en el pueblo fruto de un convenio suscrito este mediodía (miércoles) entre el propio Gonzalo Durán y la subdelegada do Goberno en Pontevedra, Maica Larriba -en la imagen-. En virtud de este acuerdo, el Concello asume la puesta a disposición de un local para que la Benemérita pueda desarrollar sus funciones.

Se trata de un bajo comercial situado detrás del consistorio, en la calle Aromas de Leyenda, que prestará atención al público en horario de mañana y al que estarán asignados once agentes.

En Vilanova estaban a la espera de formalizar el trámite de la firma del convenio para continuar con el trámite administrativo que le permita contratar las obras que se van a desarrollar en el interior del local. En el acto celebrado en Pontevedra participaron el alcalde, la subdelegada y el coronel jefe de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal.

Todos ellos expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la medida en que va a repercutir de forma positiva en la atención que se dispensa a los vecinos y a los turistas, más ahora que llega el verano.

Con ello se da respuesta a una vieja reivindicación del Concello y de la ciudadanía, que incluso llegó a formar una asociación con el fin de reclamar este servicio. Hasta hace cuarenta años, Vilanova disponía de su propio cuartelillo, pero aquella oficina se cerró y, desde entonces, los vilanoveses debían desplazarse a Vilagarcía para presentar una denuncia o realizar cualquier otro trámite. A partir de julio ya no tendrán que acudir al municipio vecino.