El campamento de As Sinas abrirá este verano mientras el de A Lanzada permanecerá cerrado

Bea Costa
bea costa VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La Xunta invirtió 180.000 euros en las instalaciones de Vilanova, que recibirán a 300 niños de julio a septiembre

09 jun 2021 . Actualizado a las 21:36 h.

Como ocurrió el año pasado, la Xunta ha optado por activar su programa de campamentos de verano frente a la Diputación de Pontevedra que, como en 2020, opta por mantener sus instalaciones vacacionales cerradas a la espera de que se normalice la situación sanitaria.

En consecuencia, el campamento de As Sinas (Vilanova) abrirá sus puertas el 1 de julio mientras que el de A Lanzada permanecerá cerrado a cal y canto a la espera de tiempos mejores.

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitó ayer las instalaciones de As Sinas para supervisar los trabajos de puesta a punto que se acaban de realizar tanto en el interior de los pabellones como en el exterior, con el fin de, entre otras cuestiones, adaptarlas a las protocolos a que obliga la pandemia. La inversión fue cercana a los 180.000 euros.

Por Vilanova pasarán 300 niños este verano, a razón de cinco grupos distribuidos en turnos entre el 1 de julio y el 4 de septiembre, lo que supone el 50 % de su aforo.

El alcalde Gonzalo Durán presume de disponer en su concello del «mejor campamento de la Xunta en Galicia» y confía en que el próximo verano pueda ya celebrarse con total normalidad. Entre tanto, «estamos deseando que vengan, porque Vilanova sin los grupos de chavales no es lo mismo, como viene ocurriendo desde hace 70 años de forma ininterrumpida», indicó ayer.