El Asmubal cumple el guion y hoy se jugará el ascenso ante el Zarautz

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido MEAÑO / LA VOZ

AROUSA

Los de Meaño doblegaron al Grupo Astur en el segundo encuentro de la fase (37-28)

06 jun 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

El Asmubal Meaño se jugará este mediodía (Coirón Arena, 12.15) frente al Zarautz el ascenso a la Primera Nacional. Así parecía marcarlo el guion previo a la disputa de la fase de ascenso y así lo han confirmado los equipos con sus respectivos resultados. El cuadro meañés consiguió ayer su segunda victoria en la competición al derrotar al Grupo Astur (37-28) en un encuentro que dominó siempre con relativa comodidad el conjunto local.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el cuadro arousano comenzó a mandar en el encuentro y se fue al descanso con el duelo encarrilado y con seis goles de margen. La puesta en acción tras el descanso no fue de las mejores y los asturianos consiguieron colocarse a cuatro goles. Una exclusión en el cuadro del Asmubal, parecía poner las cosas más complicadas, pero los de Meaño consiguieron marcar en inferioridad y, a partir de ahí, el partido volvió a decantarse hacia los meañeses, que consiguieron la victoria sin mayores sobresaltos.

Hoy el asunto parece mucho más complicado. Víctor Garrido ya señaló antes de comenzar la competición que el Zarautz era el gran favorito para hacerse con la primera posición y el cuadro vasco no ha hecho otras cosa que demostrarlo. Cuenta con una equipo muy potente, muy físico y con individualidades extraordinarias par la categoría. Destaca entre todos Alberto Aguirrezabalaba, un jugador que tiene experiencia en Asobal y que llegó a ser internacional. Un zurdo de una calidad extraordinaria que puede ser un auténtico tormento para el conjunto local.

El apartado físico, puesto que el de este mediodía será el tercer encuentro en tres días, tendrá también su protagonismo seguramente. Garrido ve bien a sus jugadores, a los que ha venido rotando en los dos partidos pese a que más de uno querría permanecer más tiempo en la pista. Lógico. Están viviendo un acontecimiento único. Una fase de ascenso y en su pista. Hoy puede llegar el colofón, pero será difícil.