El Asmubal arranca la fase de ascenso midiéndose al Realejos

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido MEAÑO / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Organizan una caravana para acompañar al equipo desde el hotel hasta el pabellón

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ilusión desbordante ante un fin de semana especial. Meaño, donde ya tradicionalmente el balonmano es el deporte rey, se viste de gala para acoger la fase de ascenso de la Segunda Nacional en la que el conjunto masculino del Asmubal ejercerá de anfitrión y de candidato a conseguir el objetivo. Va a ser la de hoy una tarde muy especial, en la que los seguidores del conjunto meañés se han citado para acompañar al equipo en caravana desde el hotel en el que estarán concentrados durante todo el fin de semana hasta el Coirón Arena, que será la sede de los encuentros.

El Asmubal Meaño arrancará la fase de ascenso midiéndose al Realejos canario. El duelo comenzará a las nueve de la noche, si todo va bien y los insulares, que han tenido problemas de vuelos, llegan a Galicia en el horario previsto. El entrenador del conjunto local, Víctor Garrido, ya ha tenido oportunidad de ver varios vídeos del que será su adversario esta noche. Un conjunto muy veterano, con tres jugadores que rondan o superan los cuarenta años, y que aúnan calidad y veteranía.

Garrido destaca la peligrosidad del lateral izquierdo, buen lanzador, y del central, que, apunta, es muy hábil en las penetraciones, en una primera línea que representa el principal peligro de los canarios. En defensa se suelen refugiar en un 6-0 bien cerrado que no asume riesgos.

Ante esa propuesta canaria, el Asmubal intentará imponer un ritmo alto, amparado en un fondo de armario que parece más amplio que el del rival e intentando evitar que la veteranía del contrincante, que sabe dominar el tempo de los encuentros, se imponga a la ilusión de los locales.

Antes de ese duelo se disputará el encuentro entre el Zarautz y el Grupo Astur. Un enfrentamiento que está fijado para las 17.30 horas y en el que el conjunto vasco parte como favorito.

La primera de las tres grandes citas deportivas en las que Meaño será protagonista

 

 

Meaño asumirá el protagonismo deportivo de la comarca de O Salnés durante este mes de junio. La fase de ascenso de la Segunda División Nacional que hoy arranca será la primera cita, pero no la única. El próximo fin de semana serán los ciclistas quienes tomen el relevo. La localidad acogerá una etapa de la séptima edición de la Ruta do Albariño. Será una cronoescalada de tres kilómetros de longitud que tendrá su línea de meta en el Alto do Busto. Por la tarde, la etapa, con un recorrido de 65 kilómetros y con salida y llegada en Meaño. Por último, entre el 18 y el 20 de junio, el municipio será el anfitrión de una etapa de la tercera edición del Rali de Pontevedra. Una competición que llevaba tres décadas sin celebrarse.

«Non esquecemos que somos un municipio pequeno, pero non por iso imos renunciar a explorar novas formas de atraer turismo ao noso municipio. Sabemos que serán moitas as persoas que se acheguen a gozar destas probas deportivas que se celebran en Meaño e faremos todo o posible para que coñezan os produtos que se elaboran aquí, que queiran descubrir a nosa gastronomía e os nosos viños e queden con ganas de volver», afirma el alcalde Carlos Viéitez.