Cinco palistas de Arousa en el Europeo Sénior de pista

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA (CLUB NAUTICO O MUIÑO)

María Pérez, Iago Monteagudo, Diego Romero, y el C2 1.000 de Barreiro y Domínguez son las bazas en Poznan

02 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española de piragüismo se encuentra ya concentrada en la ciudad polaca de Poznan, donde vela armas de cara a la disputa del Campeonato de Europa de Esprint de la categoría absoluta. Una cita que no contará con los primeros espadas de las embarcaciones olímpicas, con los españoles clasificados para la reunión estival de Tokio apurando las últimas semanas de preparación en sus respectivos cuarteles generales.

El Europeo comenzará mañana jueves y se prolongará durante cuatro días de competición. Con cinco palistas del sur de Arousa o de clubes de la comarca formando parte del equipo español.

El meisino Iago Monteagudo, del Club Naval de Pontevedra, competirá en el K4 1.000 junto a Javier López y Alberto Llera, del Piragüismo El Sella, y Pol Busquets, del C.N. Banyoles.

La cambadesa del Club Náutico O Muíño de Ribadumia María Pérez Aragunde disputará la prueba de C2 200 junto a Patricia Coco, del Deportivo Cisne.

La pareja del Breogán do Grove formada por el cangués David Barreiro y el madrileño Noel Domínguez serán los únicos representantes de la comarca en barco olímpico, el C2 1.000. Por su parte, su compañero de club, el arousano Diego Romero, competirá a primera hora de la tarde del domingo en el tramo final de la cita de Poznan, en la canoa de medio fondo, el C1 5.000.

Sin los grandes nombres del kayak español, léase Teresa Portela, en féminas, y los integrantes del K4 500, Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, ni los del K2 1.000, Paco Cubelos e Íñigo Peña, el Campeonato de Europa de Esprint ofrece el atractivo de ver en acción al viveirense Cristian Toro y al zamorano Carlos Garrote, los dos damnificados de la polémica criba para la confección del K4 500 olímpico, competir en dicho barco. En este caso, con Juan Oriyés (R.G.C. Covadonga) y el catalán del Kayak Tudense Albert Martí como compañeros. Toro doblará en el K2 500, kayak olímpico en París 2024, mientras el tomiñés Roi Rodríguez disputará el K1 y K2 1.000.