Mejoras en los parques y un profesor de magia, las peticiones del alumnado de las Filipenses al alcalde de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

cedida

Alberto Varela participó ayer en una actividad dirigida a explicar a la rapazada de infantil qué es eso del Concello

28 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vilagarcía, el socialista Alberto Varela, cursó sus estudios en el colegio Sagrada Familia. Allí volvió ayer, coincidiendo con la celebración del patrón del centro, para compartir un rato de conversación con el alumnado de Infantil. La rapazada aprovechó la ocasión para hacerle alguna que otra petición: que mejore los juegos de los parques infantiles, una demanda que no cesa; que se pinten los bancos de colores y que en los campamentos de verano que organiza el Concello haya «profes de maxia».

Fueron alrededor de un centenar de estudiantes los que mantuvieron el encuentro con el regidor, en la zona del bosque. Allí, Alberto Varela tuvo la ocasión de explicarles como funciona la administración municipal, qué es eso del Concello. «A raíz das súas propias preguntas, os nenos e nenas souberon que o que máis lle gusta a Varela da labor de alcalde é poder axudar aos seus veciños e facer cousas por Vilagarcía, ademais dos encontros cos nenos e as recepcións no Concello aos Reis Magos. E o que menos non ter a competencia ou a capacidade para poder ter éxito sempre nas anteriores cuestións», cuentan desde Ravella.

Al final de la charla, las clases entregaron al alcalde una camiseta con el logo del que en tiempos fue su colegio. De aquellos años también le habló Alberto Varela a su jovencísimo auditorio: recordó a que las fueron sus maestras en el centro y hasta se animó a cantar el himno. Luego, compartieron «os bolos de chocolate que é tradición comer na celebración de San Felipe de Neri».