El vilagarciano Duvi Paredes, segundo del Racing de Santander

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Acompaña al madrileño Guillermo Romo, con el que ha trabajado esta temporada como analista en el Cornellá

26 may 2021 . Actualizado a las 22:12 h.

El fútbol arousano ya tiene quien le escriba en la nueva Primera División R.F.E.F. David Paredes Martínez, Duvi, encabezó la nómina de ayudantes de Guillermo Fernández Romo enumerada en la mañana de este miércoles por el técnico madrileño en su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Racing de Santander. El técnico vilagarciano ejercerá la función de segundo de Romo, con quien mantiene una estrecha relación desde que ambos se conocieron, diez años atrás, en la cantera del Pontevedra C.F. Curiosamente, con Duvi estrenándose en labores de segundo en el equipo de División de Honor Juvenil que dirigía Guillermo Romo. 

Tras iniciarse en las canteras del Vilagarcía, Pontevedra y Arousa y después de ejercer una temporada al frente del banquillo del San Martín, David Paredes asumió la función de primer ayudante de Jorge Otero en el Arousa en sus dos asaltos infructuosos a la Segunda División B. Una categoría en la que continuaría su carrera de segundo en el Rápido de Bouzas, acompañando al ex internacional español, y con Míchel Alonso en el Coruxo. Esta temporada Duvi ha ejercido de analista del Cornellá de Segunda División B para Guillermo Romo, contribuyendo con su trabajo a la eliminación del Atlético de Madrid y a rozar la del F.C. Barcelona en la Copa del Rey.

Preguntado por su nueva experiencia, sin duda la más relevante hasta el momento tanto por el salto de nivel, en una Primera División R.F.E.F. de 40 equipos, como por la plaza, en un histórico del fútbol español, Duvi afirma que su nuevo destino junto al ex entrenador del Vilalonga supone para él «traballo. Esforzo. E seguir facendo fútbol. Non hai outra historia». Eso sí, peinando todavía 39 primaveras, el vilagarciano deja caer lo mucho que ha puesto de su parte para llegar hasta su actual situación: «Un estáse preparando desde hai moitos anos». Para llegar a un club como el Racing de Santander en el que «as esixencias son máximas» y en el que ya ha empezado a trabajar sin demora.