Vilagarcía será una de las escalas de la peregrinación a vela que zarpa de Hondarribia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Ángela Pumariega, que en la imagen aparece junto a Marta Echegoyen y Sofía Toro, comanda la travesía
Ángela Pumariega, que en la imagen aparece junto a Marta Echegoyen y Sofía Toro, comanda la travesía CEDIDA

Capitaneada por la medallista olímpica Ángela Pumariega, la travesía contará con periodistas especializados en viajes de toda Europa

26 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Como ya sucedió el año pasado, Vilagarcía se convertirá el mes que viene en una de las escalas de la travesía Navega el Camino, iniciativa que impulsa la navegación a vela como una forma más de cubrir el Camiño de Santiago y de promocionar el turismo náutico ligado a las rutas xacobeas. Esta edición, dedicada a la vinculación de la mujer con el mundo del mar, zarpará el 4 de junio del puerto vasco de Hondarribia. De ella formará parte la medallista olímpica Ángela Pumariega y una representación de periodistas especializados en viajes que proceden de toda Europa.

El Concello de Vilagarcía prestará apoyo institucional a una iniciativa que combina tradición, cultura y gastronomía con la navegación a vela. Algo que encaja en el modelo turístico que se promueve bajo la fórmula A orixe dos Camiños, a través de la Mancomunidade do Salnés.

Además de Hondarribia y Vilagarcía, las escalas de la travesía son Bermeo, Getxo, Santander, Gijón, Ribadeo, Viveiro, a Coruña, Muxía, Muros, A Pobra do Caramiñal y Padrón. Pumariega llevará el timón de una embarcación cuya tripulación será íntegramente femenina y de la que formarán parte profesionales del deporte, la educación, la ciencia, el entrenamiento y la comunicación.