Seis arousanos pelean plaza en el Europeo y Mundial Juvenil y Sub 23

AROUSA

Cedida

Manuel Fontán y María Pérez, del Náutico O Muíño, encabezan la lista de aspirantes de la zona en el selectivo de Verducido

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el eco del Preolímpico Europeo, del que la selección española volvía la semana pasada de Hungría con otros tres barcos clasificados para los Juegos de Tokio, todavía resonando, el piragüismo hispano pone una vez más su mirada hacia el embalse pontevedrés de Verducido. A modo de prólogo de la Copa de España de 200 y 500 metros de este fin de semana, el Complejo Deportivo David Cal es entre hoy y mañana escenario de un nuevo proceso selectivo. En esta ocasión, para la elección de los palistas que conformarán el grueso del equipo nacional que acudirá a las dos grandes citas juvenil y Sub 23 de la modalidad de esprint esta temporada. El Europeo de Poznan (Polonia), del 24 al 27 de junio. Y el Mundial de Montemor-O-Velho, Portugal, a celebrar entre el 3 y el 6 de septiembre; un mes después del programa de piragüismo de los Juegos de Tokio, en los que sueña todavía con estar el cangués del Breogán do Grove David Barreiro, que hoy busca en Barnaul, Rusia, un puesto en la final en la que mañana se dilucidará el último billete del C1 1.000 a la capital nipona.

Seis son los palistas arousanos que optan en el selectivo de hoy y mañana a engrosar las filas del equipo nacional juvenil y Sub 23 en este 2021. Uno de ellos, Manuel Fontán (Náutico O Muíño de Ribadumia), con la seguridad de su plaza ya conquistada en el C1 500 para el Europeo Absoluto del 3 al 6 de junio en Poznan. Junto al palista del Ciudad de Pontevedra Martín Jácome, Fontán busca hoy la internacionalidad Sub 23 en el C2 1.000 y mañana en el C2 500. Otra embarcación mixta del O Muíño y el Ciudad de Pontevedra, la formada por María Pérez y María de la Peña, persiguen hoy el C2 200 y mañana el C2 500 Sub 23.

La grovense Valeria Oliveira disputa en la jornada inaugural del selectivo junto a su compañera del Poio Antía Otero la plaza juvenil del C2 200 y mañana la del C2 500. Mañana palearán también Carme Devesa (Breogán) y Lúa Cubiella (O Muíño) por el K1 1.000 juvenil y Borja Castiñeiras y Carlos Gutier, del N. Pontecesures, por el C2 500 juvenil.