Bouzas supera a la rusa Lansere y juega la segunda ronda de los dos cuadros de D'aro

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Academia Tenis Ferrer

La vilagarciana se enfrenta hoy a Marina Bassols

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jéssica Bouzas Maneiro emuló ayer en el cuadro individual su debut en el del dobles del Trofeo Internacional Femenino Platja D'aro 365 de Castells, Gerona. Derrotando en el torneo de clase W25 a su rival, la rusa Sofya Lansere, número 243 del ránking WTA, con un marcador de 7-6(4)/6-3 en el que la vilagarciana empleó 1 hora y 41 minutos sobre la arcilla de la pista central catalana.

La tenista de la Academia Tenis Ferrer se enfrenta este mediodía en segunda ronda del cuadro individual a la también española Marina Bassols, número 325 del circuito WTA, tras imponerse esta a la cabeza de serie número 4 del torneo, la holandesa Indy De Vroome, por un 6-2/6-3.

La misma rival dos veces

Curiosamente, volverá a verse las caras con ella pocas horas después, a media tarde, en el último turno de la pista 2 del Club de Tenis D'aro, en un duelo entre parejas hispanas. Bouzas formando tándem con Claudia Hoste, libre ya de agenda en la cita de Castells tras caer derrotada ayer 6-0/6-1 con la francesa Alice Rame. Bassols, con otra de las más firmes promesas de la raqueta femenina española, la tinerfeña Marta Custic. Juntas, Bassols y Custic se deshicieron ayer en una hora por un contundente 6-0/6-3 de Ángela Juárez y Lucía Llinares.