Arrestan a un vilanovés con antecedentes de narcotráfico por el machetazo de Rubiáns

Serxio González Souto
Serxio González VILAGACÍA / LA VOZ

AROUSA

La reyerta tuvo lugar en el lugar de Abelle, en la parroquia vilagarciana de Rubiáns
La reyerta tuvo lugar en el lugar de Abelle, en la parroquia vilagarciana de Rubiáns Martina Miser

La Policía Nacional de Vilagarcía identificó y detuvo al hombre, un individuo de Caleiro que quedó en libertad, acusado de un delito de lesiones

19 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque finalmente quedó en libertad, acusado de un delito de lesiones, el presunto autor de la agresión con un hacha que el lunes sufrió un vecino de Rubiáns, en Vilagarcía, fue identificado y detenido ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de un viejo conocido de la fuerzas de seguridad, que carga con antecedentes relacionados con el tráfico de sustancias psicotrópicas. Vecino de Caleiro, en Vilanova, el individuo pasó por los calabozos de Comisaría y las dependencias judiciales de la capital arousana antes de volver a la calle.

El origen de la trifulca se remonta a la semana pasada, cuando la pandilla de la que forma parte el detenido se divertía en un bullicioso bar de Abelle. Por alguna razón, alguien les abolló su automóvil, acción que los vilanoveses se tomaron como algo personal y premeditado, de lo que culparon, además, al hijo del hombre que el domingo resultó herido. El caso es que los de Caleiro se la quisieron devolver y se presentaron en su vivienda a mediodía, reclamando la presencia del joven. Como quiera que su padre salió a la calle para asegurar que no estaba en casa, los ánimos subieron de tono hasta el punto de que empuñaron palos y el hacha en cuestión, con la que el tipo de Vilanova golpeó en la cabeza a su contrincante. Hubo suerte, porque apenas le rozó. Unos centímetros de diferencia, y de lo que hoy se habla en Rubiáns sería algo muchísimo más grave.

El tipo fue arrestado y encarcelado hace cuatro años, en una operación que intervino 210.000 euros en efectivo, cinco kilogramos de marihuana y un kilo y medio de cocaína, además de una pistola y un bate de béisbol, y sirvió para desmantelar dos laboratorios entre Vilagarcía, Cambados y Vilanova. Mal enemigo.