El Arousana encaja el descenso pensando ya en su regreso a Nacional

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El club lamenta la multitud de puntos desperdiciados en los últimos minutos

18 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gol de Belén en el minuto 64 hizo pensar brevemente al Atlético Arousana que, con mucho trabajo y otro tanto de suerte, todavía quedaba esperanza para una permanencia cuesta arriba tras su pobre primera fase de campeonato. Pero las jugadoras de Nando González volvieron a empeñarse en la mañana del domingo en dispararse al pie. Dos veces. Y de tantos tiros recibidos en lo que va de temporada, los goles de Sara Campo y Paula Lavín en dos infaustos minutos del conjunto vilagarciano, el 79 y 81 de partido frente al C.D. Monte cántabro, completaron la redacción de la condena a Primera Autonómica que el Atlético Arousana se empeñó en firmar de su propio puño y letra con absurdos errores defensivos de bulto.

La capitana y directiva del conjunto azul y amarillo, Carolina Baños, lo resumía ayer en una frase: «Fastidiamos el partido en dos minutos». Empezando con un mal pase atrás convertido en asistencia para la delantero centro rival, que batió en su mano a mano a una vendida Iria Ferreiro.

Al Sporting de Gijón B, hoy sexto clasificado, le basta con sumar uno de los doce puntos que le restan por disputar, tres más que el Atlético Arousana, para certificar el descenso de este último, octavo en la tabla.

Carolina Baños asume que el regreso a Primera Autonómica tras tres temporadas consecutivas en el último ciclo en Primera Nacional Femenina es ya una realidad. Un hecho con el que, afirma, no contaba el club cuando inició esta temporada 2020/21 marcada por la pandemia y la división del Grupo 1 de la última categoría del balompié femenino español en dos subgrupos de inicio, mezclados después en función de su resultados. El Arousana quedó lejos de dar la talla en una primera fase donde se midió exclusivamente al resto de los conjuntos gallegos de la Primera Nacional.

Y es que, señala la capitana del equipo y portavoz de la directiva del club, «este año teníamos equipo para la permanencia. Tenemos una plantilla muy joven, pero muy buena». El problema, evidente, es que «perdimos un montón de puntos en los minutos finales. Esos puntos que perdimos antes son los que echamos ahora en falta», expone Carolina Baños. Y en estas circunstancias «el equipo peleó, pero cuando estás en el filo de la navaja» te arriesgas a acabar mortalmente desangrado, apunta alguien que conoce a la perfección de lo que habla.

Llegados hasta aquí, con tres partidos por delante de despedida, el Atlético Arousana encara el final de Liga con la mentalidad de «seguir peleando» hasta el final para intentar dejar la mejor imagen posible. Y también para trabajar en clave de futuro.

«Tenemos que asumirlo -el descenso- y trabajar para volver a subir», declaraba ayer Carolina Baños, quien recuerda las varias veces en las que el Atlético Arousana volvió por la vía exprés a la Primera Nacional. «Desde la humildad, nuestro objetivo la próxima temporada será volver a ascender. Trabajando como si siguiésemos en Nacional». Una meta que buscará apostando por la continuidad del grueso de su actual plantilla.