Roi Casal pone la música a los vídeos promocionales del proyecto Mar de Santiago

La Voz CATOIRA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La iniciativa que aglutina a los ayuntamientos de Vilanova, Catoira, Valga y Pontecesures eligió al artista vikingo para empezar a crear su marca

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El músico catoirense Roi Casal ha sido elegido para poner la banda sonora al proyecto turístico Mar de Santiago. Una iniciativa que aglutina a cuatro municipios de la zona -Vilanova, Catoira, Valga y Pontecesures- que reivindican su protagonismo en el Camino de Santiago y, más en concreto, en el itinerario jacobeo que reproduce el traslado de los restos del Apóstol a Santiago.

Mar de Santiago, explicó el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage (PP), está resultando «unha gran experiencia, un gran proxecto, e vai ter unha gran melodía dun gran artista como é Roi Casal». En Pontecesures, de hecho, comenzará la gira que el músico de Catoira va a realizar por los cuatro ayuntamientos que se han embarcado en esta iniciativa turística. La primera cita con la música de Casal iba a ser este fin de semana en Pontecesures, pero debido a las malas previsiones del tiempo, se ha aplazado para el día 23 de mayo. Luego serán las paradas en Valga, Vilanova y Catoira. En todos los casos, los conciertos se desarrollarán en espacios emblemáticos. Porque de lo que se trata, dijo el propio Roi Casal, es de aprovechar los conciertos para poner en valor espacio a veces conocidos -el recinto de As Torres- y a veces no tanto -la zona portuaria de Cesures-.