Paco & Lola se sube al ring para luchar contra el cáncer infantil

Bea Costa
bea costa MEAÑO / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VIFER

La bodega ha sido invitada a un evento benéfico en Valencia en el que, además de participar con su vino, el comercial en la zona de Levante tendrá que boxear

13 may 2021 . Actualizado a las 12:33 h.

Si se trata de ayudar en la lucha contra el cáncer, la bodega Paco & Lola siempre está dispuesta, lo que no le habían pedido nunca es que se subiese a un ring. Esa es la insólita invitación que le han cursado desde la Asociación de padres de niños con cáncer de la comunidad valenciana (Aspanion) con motivo del evento «K.O. al cáncer infantil», organizado para recaudar fondos.

Además de una aportación económica, Paco & Lola donará el vino que servirá en la gala, aportará botellas de la edición benéfica de su albariño -cuyo importe por la venta se entregará íntegramente a la asociación- y participará en una edición The Boxing Event ambientada en los años treinta y con speaker de lujo. La representación de la cooperativa correrá a cargo de Sergio Serra Durán, el comercial asignado a la zona de Levante, que, además, juega en casa, porque es valenciano.

OSCAR VIFER

Hasta hace un mes nunca se había imaginado con unos guantes de boxeo, pero una vez que lo ha probado «me está gustando, no me lo esperaba», reconoce. La organización ha puesto a su disposición un esparrin para que aprenda las normas y movimientos básicos de este deporte y, después de tan solo cuatro sesiones, esta tarde se subirá al ring para disputar tres asaltos, de dos minutos cada uno, con un minuto de descanso. Tiene 43 años y dice estar en buena forma física, así que malo será que no le aguante el ritmo al contrincante que le ha tocado en suerte. No habrá ganadores ni vencidos, «en esto gana la causa, dice Sergio, un hombre que sabe de premios, pero de otro tipo; cuenta con el título de Ganador Nariz de Oro de Levante 2005 y 2009 y es, además, presidente de Asociación Valenciana de Sumilleres.

Para él, el «K.O. al cáncer infantil» está resultando toda una experiencia, y para la bodega, también. Paco & Lola ha participado en iniciativas solidarias y ha patrocinado numerosos eventos a lo largo de su trayectoria; desde el 2019 saca al mercado cada año una edición especial de su albariño en la que cambia los colores de su etiqueta por el rosa y cuyos beneficios van a las arcas de la Asociación Española contra el Cáncer de Pontevedra (AECC) a razón de un euro por botella; pero, hasta la fecha, nunca había contribuido a la causa boxeando.

Además, sus vinos estarán en la subasta benéfica organizada para la ocasión junto a unas botas de Carboni, una prenda de David Villa, la última obra del Premio Nacional de Cómic, un álbum muy especial del cantante de Seguridad Social, unos guantes de boxeo del actor que interpreta a Bogotá en la serie La Casa de Papel y un diseño exclusivo de Alba García, la mujer que viste a los rostros televisivos con moda sostenible.

En el The Boxing Event que se celebra esta tarde en el Palau Alameda de Valencia tampoco faltarán caras famosas del deporte, las artes, la escena y la empresa. Y los lunares más famosos de las Rías Baixas también estarán allí.