Cambados florece, pese a todo

bea costa B. C. CAMBADOS / LA VOZVILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Calles y tiendas lucen adornos primaverales y se han vendido ya 901 bonos del 3x2 del millar que se pusieron a la venta

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambados está cerrado a cal y canto, hay poco tráfico en la carretera y poca gente por la calle, pero, paradójicamente, el pueblo luce más bonito que nunca. El mes pasado se puso en marcha la campaña Cambados florece con el propósito de incentivar las compras en el comercio local bajo el reclamo de la decoración floral que adorna calles y tiendas. Los alumnos del taller de empleo de jardinería han plantado cientos de plantas en los maceteros del casco histórico, el Concello ha distribuido 43 guirnaldas para ser colocadas en las fachadas de los establecimientos y ha decorado con lazos y bombillas la plaza Ramón Cabanillas y las calles Nova, Ourense, Real y A Mariña; además se han instalado sendos fotocol en la calle Infantas y al lado de la sede de Zona Centro, en Rúa Nova.

El Cambados florece ha sido una apuesta conjunta de la asociación de comerciantes y del Concello cambadés, que, como ocurrió en Navidad con la Aldea de Nadal, se ha visto ensombrecida por la pandemia.

El municipio está en nivel máximo de restricciones, lo cual limita no solo la movilidad con otros concellos sino también dentro del propio municipio, ya que la hostelería está cerrada y se prohíben las reuniones de no convivientes. Con este panorama no hay muchos alicientes para salir de compras, pero, pese a todo, la venta de los bonos del «Primavera 3x2» va a buen ritmo. De los mil que se pusieron a la venta, se han despachado 901.

Los bonos cuestan 20 euros y están bonificados con otros 10 que financia el Concello, lo cual permite al cliente disfrutar de unos descuentos muy apetecibles. Se pueden adquirir hasta el 31 de mayo en los puntos de venta situados en la sede de la asociación (Rúa Nova), Seguros Juan Rey (Os Píos) y Seguros Noval (avenida de Vilariño).

Cambados florece incluía el aliciente de la música, pero los dos conciertos que se iban a celebrar el 8 y el 15 de mayo en el parque de Torrado han sido aplazados como consecuencia de la pandemia. Los contagios seguían subiendo ayer en el municipio, con un récord de 93 positivos, y sin buenas perspectivas.