El Ribadumia afronta ante el Fisterra otra final por la permanencia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los locales quieren asegurar los puntos de sus partidos en A Senra

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya unas jornadas que Luis Carro, el entrenador del Ribadumia, ha hecho las cuentas: la permanencia del conjunto de A Senra en la categoría pasa por los encuentros que disputará como local. Evidentemente nadie despreciará un caramelo en forma de triunfo leos de casa, pero tal y como está estructurado el calendario sostiene el técnico que hacerse fuerte en los duelos como local será fundamental.

Y tienen fácil explicación estos cálculos del técnico del Ribadumia echado un vistazo a la clasificación actual y sabiendo en qué lugar está el conjunto que hoy visitará el campo de A Senra (17.30) y que no es otro que el Fisterra. Los coruñeses afrontarán el encuentro de hoy, probablemente, como la última esperanza para intentar soñar con una permanencia que tienen muy complicada. A ocho puntos del Barco, que es el club que marca la frontera, parece claro que su destino la próxima temporada será la competición autonómica porque el sistema de competición en esta temporada es especialmente cruel. Es probable que el Fisterra se presentara en una Liga normal en las últimas jornadas de competición con el agua al cuelo y peleando por evitar el descenso. Es mucho menos normal que el club coruñés pueda verse abocado a la caída dejando a cinco o seis equipos por debajo en la clasificación.

Evitar los errores

En esa delicada tesitura está también el Ribadumia que, sin embargo, puede ver con un optimismo ligeramente más alto su futuro en la categoría. Lo puede ver porque, a día de hoy, depende de sí mismo para evitar el descenso y no está en mala posición para lograrlo. Para acercarse más a ese objetivo para fundamental superar esta tarde al Fisterra en A Senra. Y, para conseguir eso, toca evitar algunos errores que han derivado en un castigo muy alto durante la temporada.