Aragonés se concentrará la próxima semana con la selección para el Eurobásket

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ENRIQUE CALVO

Se ocupará de la preparación física del combinado hispánico

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Española de Baloncesto hacía ayer pública la preselección de 17 jugadoras para el Eurobásket que, del 17 al 27 de junio, disputará el equipo dirigido por Lucas Mondelo en Valencia. Una cita en la que finalmente solo habrá doce puestos disponibles para luchar por encadenar el que sería el tercer título continental consecutivo del conjunto hispano, tras los cosechados en la ediciones del 2017 y 2019.

Los que sí son ya fijos en la gran cita en Valencia son los integrantes del cuerpo técnico que arropa a Mondelo, cruciales en ese trabajo colectivo que ha hecho de la selección española la mejor del planeta en la última década, Estados Unidos al margen. Y entre sus ayudantes, un año más como viene sucediendo desde el 2012, el vilagarciano Jordi Aragonés, que se ocupará nuevamente de la preparación física del combinado hispano, una de las labores críticas en todo equipo ganador, sobre todo cuando se trata de jugar al máximo nivel tras la conclusión de una larga temporada de competiciones de clubes.

Aragonés está convocado junto al resto de la plantilla de jugadoras y técnicos el sábado día 15 para iniciar en Madrid el camino hacia el cetro continental. Parada intermedia antes de encarar el gran reto de este 2021, revalidar una medalla en el podio olímpico.