Amigos de Galicia prepara un homenaje póstumo para Paco Fernández

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Será el día 17 de mayo en O Carreirón

08 may 2021 . Actualizado a las 15:57 h.

La muerte de Francisco Fernández, Paco el de Cáritas, ha dejado un gran vacío en todos aquellos colectivos que trabajaron codo con codo con él. Una de esas entidades es la Fundación Amigos de Galicia, que ha decidido rendirle un homenaje. Será el 17 de mayo, coincidiendo con el Día das Letras Galegas y el 34 aniversario del nacimiento de la entidad, de la que el fallecido era patrono y medalla de oro.

El acto de homenaje y recuerdo será muy sencillo. En el parque de Carreirón, donde fue hallado su cuerpo el pasado 12 de abril, a las once y media de la mañana se reunirán quienes lo querían y apreciaban. Una vez allí, Emilio Santasmarinas recitará un poema en homenaje al patrono fallecido. En el futuro se instalará un pequeño monolito de piedra en el que habrá una placa en su memoria, así como «en memoria del paporroibo al que visitaba todos los días».

El acto también contará con la actuación del grupo Amigos de Gil; y cerrará el mismo el Cantautor Carlos Otero, con la canción «Cando un amigo se vai». A posteriori, a la una, tendrá lugar una misa en el Salón Parroquial de Sobradelo, oficiada por el párroco Don Daniel.