La plataforma de compras Salnés Click se estrena con 322 negocios asociados

Bea Costa
bea costa A ILLA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El reto es llegar a los 600 y erigirse en el centro comercial más grande de España

05 may 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Salnés Click, la plataforma virtual de compras de Salnés, se estrenó ayer al mediodía por todo lo alto en un acto celebrado en el auditorio de A Illa en el que no faltó ni la cuenta atrás. El gerente, José Ramón García Guinarte, ejerció de maestro de ceremonias a la hora de corear el cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero que marcaba el cronómetro proyectado en una gran pantalla, con lo que Salnés Click entró en la red de redes. A partir de ese momento, 133 comercios, 80 restaurantes, 60 empresas de servicios y 49 de experiencias turísticas están operativas a través de salnesclick.es para mostrar y vender sus productos. El objetivo es alcanzar los 600 negocios asociados.

La plataforma se estrenó con ofertas de un vestido estampado, un soldador eléctrico y una almohadilla térmica, entre otros muchos artículos, un catálogo acorde a la variedad de tiendas que se anuncian en esta plataforma, en la que, además de unas gafas o un libro, se puede reservar un menú y una excursión en kayak por la ría. Todo ello a golpe de clic en un ordenador o móvil y usando una tarjeta como forma de pago.

«Hoxe é un día moi importante para O Salnés», indicó la presidenta de la mancomunidad, Marta Giráldez, quien estuvo acompañada de los alcaldes de Cambados y A Illa, de representantes del Consorcio do Comercio do Salnés y de los alumnos de los obradoiros de Hostalería y de Promoción Turística e Márketing, que jugaron un papel clave en la puesta en marcha de esta iniciativa. Ellos se encargaron de llenar de contenido la plataforma virtual y de formar a los empresarios en el manejo de esta herramienta, que nace como «o centro comercial máis grande de Galicia» y aspira a serlo también de España antes de fin de año, según las expectativas que manejan en la mancomunidad.

Campaña de promoción

La inauguración es el colofón a varios meses de trabajo que han incluido campañas de promoción a través de las redes sociales, vallas publicitarias y reparto de salvamanteles y bolsas para dar a conocer la apuesta más ambiciosa de la comarca en materia comercial. El 92 % de las compras en el comercio local todavía se realiza de forma presencial, pero esta tendencia está cambiando, especialmente a raíz de la pandemia. La gente recurre cada vez más a Internet a la hora de consumir y O Salnés no se quiere quedar atrás en esta carrera. Para ello contó con una ayuda de 13.000 euros de la Axencia Galega de Turismo y mancomunidad y consorcio comercial han firmado un convenio de colaboración.

La mancomunidad ha adquirido la licencia de la aplicación TokAPP, que cuenta con más de tres millones de usuarios en España, lo cual facilitará su entrada en el mercado digital. Salnés Click inicia su andadura en castellano, pero también tendrá versión en gallego, y no se descarta en el futuro realizar una versión en inglés. Trabajará con Correos y empresas de logística a la hora de realizar los envíos y contará con un servicio de reparto propio.