Una periodista deportiva de Vilagarcía denuncia vejaciones sexistas de un acosador a través de Twitter

Erea Hierro había bloqueado en sus cuentas en redes sociales al desconocido, oculto tras un seudónimo


vilagarcía / la voz

«@ereahierro tu siempre, siempre, fuiste más de tener a los jugadores por detrás». Con estas palabras vomitaba @fedellador, un seudónimo como el que podría haber usado cualquier otro de tantos cobardes escondidos en el anonimato en las redes sociales, su inquina contra Erea Hierro en su cuenta de Twitter el 29 de abril. Fue la penúltima muestra de la catadura moral del valiente tuitero, que solo tres días después, el pasado domingo, le dedicaba este otro mensaje a la periodista deportiva de Vilagarcía de Arousa nada más concluir su trabajo en la retransmisión de los festejos de la plantilla y la afición del Bergantiños tras conquistar el ascenso a la Segunda División R.F.E.F.: «Me informan que al capi del @BerganFC también se lo intentó beneficiar, bueno y al portero, al lateral, al fisio y hasta al utillero!». Dos tuits que la propia Erea Hierro se encargó de viralizar a través de sus cuentas en diferentes redes sociales reproduciéndolos a primera hora de la mañana del lunes con este encabezamiento: «Esto. Por hacer mi trabajo. Nada que añadir». Una denuncia pública que trasladará a la policía, adelanta la víctima de una nueva muestra de esa violencia sexista que demasiada gente sigue considerando una cuestión menor, con el agravante de no ser la primera vez que sufre las agresiones verbales del mismo sujeto.

De hecho, Erea Hierro solo se enteró de las últimas andanzas de @fedellador por un amigo que se encontró los tuits al haber etiquetado este el nombre de la agredida. Y es que la periodista, que desconoce quién está detrás del seudónimo con el que se identifica el individuo en cuestión, lo había bloqueado en sus redes sociales tras haber sufrido episodios similares hace años: «Durante cinco años colaboré como voluntaria en el departamento de comunicación del Obradoiro y me había dirigido mensajes del tipo ‘Estás ahí por tirarte a medio equipo'».

Erea cuenta que en un primer momento pensó: «No le voy a dar publicidad. Pero también tengo que denunciarlo, por todas. Este tipo de cosas pasan mucho. Y les pasa a muchas». Y apunta un dato demoledor: «En la retransmisión del Bergantiños éramos varios compañeros; soy una profesional, hice mi trabajo, pero solo a mí, por ser mujer, me pone esto».

Aluvión de apoyos

Ni medio día después de haber dado el paso, Erea se encontró con que su denuncia pública se hizo viral: «Me llamaron de asociaciones de periodistas, el Bergantiños, jugadores...» que no dejaron de multiplicar sus mensajes de apoyo también en las redes sociales. «Me alegro de que se hiciera viral», dice la periodista. Porque esto le sucedió a ella, pero sigue ocurriéndole a muchas mujeres cada día por parte de valientes como @fedellador, cuya cuenta ha desaparecido misteriosamente de Twitter.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Una periodista deportiva de Vilagarcía denuncia vejaciones sexistas de un acosador a través de Twitter