Cruz Roja consiguió empleo para 72 personas durante el último año

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La oenegé trabaja con personas en riesgo de exclusión para su inclusión laboral

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cruz Roja en O Salnés atendió en el último año a 131 personas dentro de su plan de empleo, de las cuales el 69 % fueron mujeres. Setenta y dos personas lograron acceder a un puesto de trabajo gracias a la colaboración de 40 empresas.

El Plan de Empleo de Cruz Roja, financiado por el Estado y el Fondo Social Europeo, trabaja con personas en riesgo de exclusión social cuya situación se ha vuelto más vulnerable con la crisis sanitaria del covid-19.

«La pandemia ha intensificado las desigualdades y las brechas de género existentes en el ámbito laboral. Las mujeres ya partían de una situación desigual de partida que las hace más vulnerables y que se traduce en menos ahorros, empleos menos seguros y menor protección social. Además, los sectores más afectados por la crisis (comercio, hostelería y turismo…) están altamente feminizados», según explican desde Cruz Roja.

En este contexto, la oenegé también ha entregado en régimen de préstamo varias tabletas digitales con acceso a Internet con el objetivo de luchar contra la brecha digital que sufren, especialmente, las personas sin recursos económicos.