El Atlético Arousana se juega media permanencia en su visita al Gijón B

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Puede cerrar la primera vuelta de la fase a 3 puntos de su rival

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El cuerpo técnico y las 17 jugadoras del Atlético Arousana partían a media tarde de ayer hacia Asturias para encarar en la tarde de hoy un partido vital en sus aspiraciones de continuar la próxima temporada en la Primera Nacional cuando esta pase de tercera a cuarta categoría del fútbol femenino español. En las instalaciones de Mareo (17.30 horas), el equipo que dirige Nando González visita al Sporting Gijón B, actual inquilino de una sexta plaza que si bien no asegura la salvación como las cinco primeras de la liga de permanencia, tampoco condena directamente a Autonómica como las cinco últimas del Grupo 1D, el que integran los conjuntos gallegos, asturianos y cántabros de la categoría.

Ese sexto puesto del filial gijonés queda a expensas de conocer si algún equipo de las mencionadas tres comunidades autónomas desciende al término de la temporada desde la Liga Reto Iberdrola, la división de plata del balompié femenino español. Siendo que el Sporting Gijón B cuenta con 22 puntos y que el Atlético Arousana, octavo, dispone de 16, un triunfo vilagarciano en la tarde de hoy colocaría a tiro de una victoria el sexto puesto para las de Nando González.

Los 3 puntos en juego tienen además el añadido de su enorme impacto psicológico, toda vez que este fin de semana se cierra la primera mitad de la fase.

«É unha oportunidade grandísima para dar un paso enorme. Se gañamos cambiaría o panorama radicalmente», reconocía en la víspera el técnico del Arousana. Con todos sus efectivos disponibles, Nando González destaca la capacidad de su rival para jugar tanto con fútbol combinativo como para hacerlo con uno marcadamente vertical.