Vilagarcía prosigue la mejora del contorno del recinto de Fexdega

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La calle Pexego completará la inversión en la mejora del entorno de Fexdega
La calle Pexego completará la inversión en la mejora del entorno de Fexdega MONICA IRAGO

La calle Pexego será objeto de una inversión de 48.000 euros y la renovación de sus servicios

29 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La importante mejora llevada a cabo por el Concello de Vilagarcía en las calles que conforman el contorno de Fexdega tendrá continuidad en breve con una intervención en la calle Pexego. El gobierno socialistas prevé invertir 48.192 euros procedentes de los remanentes del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Concretamente de otra actuación sensible: el saneamiento de Pedramogueira. La solicitud para ejecutar la reinversión ya fue aprobada por la junta local de gobierno, al igual que la memoria técnica del proyecto.

Pexego es una travesía en la que se están construyendo nuevas viviendas. Las obras proyectadas por Ravella consistirán en la mejora de la red de saneamiento y la instalación de una canalización de aguas pluviales adecuada, así como en la renovación de las conducciones de la electricidad, el tendido de telecomunicaciones y el alumbrado público. Por último, el Concello renovará la capa de rodadura del pavimento.

Para acometer los trabajos, Ravella tendrá que aguardar a que la Diputación autorice el cambio de la inversión para proceder a su contratación.