Arrestan a una mujer como autora del atraco a una gasolinera a punta de tijera en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La mujer fue detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía
La mujer fue detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía MONICA IRAGO

Llevaba encima 45 euros del magro botín de setenta con el que se dio a la fuga de la estación de servicio

27 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una tijera fue el arma que una mujer improvisó el domingo por la tarde para tratar de llevarse la recaudación de una de las gasolineras que prestan sus servicios en la carretera de Rubiáns, en Vilagarcía. El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de que la atracadora fue detenida poco después de haber cometido el robo. Se trata de una vecina de Bamio con graves problemas de adicción a las sustancias psicotrópicas.

El suceso tuvo lugar hacia las cuatro y cuarto de la tarde, en la estación de servicio de Cepsa. La empleada que cubría el turno del domingo contempló cómo una mujer descendía de un automóvil para encararse con ella, tijeras en mano. La atacante la amenazó con clavarle el adminículo en caso de que no le hiciese entrega del dinero que llevaba encima. Fue así como se hizo con unos setenta euros, un magro botín con el que regresó al vehículo para darse a la fuga de inmediato.

Las trazas de la operación apuntaban a un elevado grado de improvisación, que delata el simple hecho de que la atracadora ni siquiera guardase la mínima precaución de ocultar, de alguna forma, las placas de matrícula del turismo en el que se escabulló. La trabajadora de la gasolinera tuvo, de hecho, tiempo suficiente para anotar su número, así como las características del coche, de forma que pudo proporcionarle a la Policía Nacional todo tipo de detalles.

Poco después, los agentes localizaron un automóvil que respondía al contenido de la denuncia. Al volante, un hombre que aseguró que le había dejado el coche a una amiga y que no sabía nada. La mujer, una vecina de Bamio, fue arrestada poco después. Todavía tenía en su poder 45 euros, fruto de su temeraria acción. Está investigada por robo con intimidación.