Asesorías y gestorías: un nicho de empleo en tiempos de covid

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Ocho alumnos del Programa Integrado de Emprego de la Mancomunidade do Salnés harán prácticas en cuatro empresas del sector

22 abr 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

La pandemia ha sobrecargado de trabajo a las gestorías y asesorías. La tramitación de los ERTE y de las múltiples líneas de ayuda abiertas por la Administración para los sectores afectados se suman a la campaña de la Renta y demás servicios rutinarios que se ofrecen a particulares, autónomos y grandes empresas. Hay mucho que hacer y pocas manos para atender todos los frentes, de modo que este negocio se ha convertido en un nicho de empleo.

Así lo constatan las asesorías O Salnés, ADM y Gerardo Vidal que, junto a Lamelas, acaban de firmar un convenio de colaboración con la Mancomunidade do Salnés que va a permitir a ocho alumnos del módulo de Rexistros Contables, incluido en el Programa Integrado de Emprego, realizar prácticas desde el lunes 26 al 23 de mayo. «Temos unha necesidade imperiosa de profesionais», señala Gerardo Vidal, quien ya tiene claro que de estas prácticas se derivará algún contrato. Al aumento del volumen de trabajo se suman la complejidad del momento actual. «Cada vez hay más requisitos y más burocracia. Estamos indignados e indefensos», abunda Ana Feijoo.

Los representantes de las asesorías firmantes felicitaron a la mancomunidad por esta iniciativa, que se inscribe en su política de llegar a acuerdos con empresas de la comarca a la hora de ofrecer formación práctica a los alumnos que participan en su plan de empleo.