La plantilla de Nestlé reclama ante la fábrica más personal y compensaciones por los festivos trabajados

La Voz PONTECESURES / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El personal ha decidido hacer visible su malestar con la empresa después de varios intentos frustrados por conseguir que se atiendan sus reivindicaciones

20 abr 2021 . Actualizado a las 12:51 h.

La plantilla de la factoría de Nestlé en Pontecesures inició este lunes una campaña de movilizaciones. El personal ha decidido hacer visible su malestar con la empresa después de varios intentos frustrados por conseguir que se atiendan sus reivindicaciones. Demandan una única cosa: tiempo.

La presidenta del comité de empresa, Maite Tocino (CIG), explicaba ayer que en los últimos ocho años, la producción ha ido incrementándose paulatinamente en más de 30.000 toneladas, hasta alcanzar en el ejercicio 2020 el récord absoluto de la factoría cesureña: se rebasó la marca de las 60.000 toneladas. Es obvio que el volumen de trabajo aumentó. El problema es que la plantilla no ha crecido en la misma proporción. «É certo que contrataron a algunha xente, pero non é en absoluto suficiente», señala Tocino.

Ese desajuste entre la carga de trabajo y el volumen de personal se traduce en un aumento del trabajo en fines de semana y jornadas festivas. «Se antes traballabamos tres fins de semana e librabamos outros tres, agora traballamos tres, libramos dous, e o terceiro temos que traballar un dos dous días».