La Xunta autoriza un convenio para mejorar la PO-190 en Valga con 530.000 euros

Con el acuerdo se dará continuidad a los trabajos de urbanización de la travesía, que incluye, entre otros, la renovación de los servicios de la red de aguas pluviales, de abastecimiento y de alumbrado


valga / la voz

El Consello de la Xunta autorizó ayer la firma de un convenio de colaboración con el Concello de Valga cuyo objetivo es concluir la ejecución de las obras de mejora en la carretea PO-190. La Administración autonómica financiará esta intervención con una inversión que supera los 530.000 euros a través del departamento de Infraestruturas e Mobilidade.

El Ayuntamiento de Valga será el encargado de contratar y materializar los trabajos, además de comprometerse a asumir la titularidad del trecho de vía objeto de esta actuación. El decreto para el cambio de titularidad será elevado en las próximas semanas al consello autonómico para que proceda a su aprobación.

Con el acuerdo autorizado ayer se dará continuidad a los trabajos de urbanización de la travesía, que en su primera fase se llevaron a cabo el año pasado gracias a una primera inversión de 370.000 euros.

Las intervenciones que se realizarán en esta segunda fase de las obras consisten en el arreglo y demolición de aceras y su reconstrucción de acuerdo con las mismas características del tramo ya renovado. El principio de actuación es la supresión de las barreras arquitectónicas. También se incluye la renovación de los servicios de la red de aguas pluviales, de abastecimiento y de alumbrado, con el enterrado de la red eléctrica y tramos de la telefónica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta autoriza un convenio para mejorar la PO-190 en Valga con 530.000 euros