El juicio aplazado de la operación Bodeguilla se retrasa hasta junio a raíz de un contagio por covid

j. r. REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

Operación Bodeguilla. 497 kilos de cocaína, en 448 bultos repartidos en mochilas negras, cruzaron el Atlántico, desde Brasil, en el buque Maersk León.
Operación Bodeguilla. 497 kilos de cocaína, en 448 bultos repartidos en mochilas negras, cruzaron el Atlántico, desde Brasil, en el buque Maersk León.

La vista está relacionada con el transporte de media tonelada de cocaína que ingresó en el puerto de Algeciras

09 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El juicio por narcotráfico previsto para la semana que viene en la Audiencia de Pontevedra se celebrará, finalmente, el 3 de junio, a las 10.15 horas. Ese día tendrán lugar las declaraciones de los acusados y continuará para la práctica del resto de la prueba admitida entre el 7 y el 10 de junio. El motivo del aplazamiento es el positivo por covid del acusado Ricardo Dacal. Los cargos implican dirimir la participación de los procesados en el transporte de media tonelada de cocaína que ingresó en el puerto de Algeciras en el 2016 (operación Bodeguilla).

El calendario de enjuiciamientos ya se torció el mes pasado, coincidiendo con el primero, derivado de un alijo de 1.700 kilos de cocaína. La baja de una abogada, por embarazo avanzado, fue la causa. Está por ver cómo se resuelve el contagio que afecta a la operación Bodeguilla y, a mayores, hay otros dos juicios previstos, uno por el narcosubmarino de Aldán. Con tantos acusados, abogados y testigos, la pandemia está suponiendo un importante contratiempo.