El PSOE vilanovés sospecha que el Concello gasta 10.000 anuales en el alquiler de un local para pagar favores

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Se trata de un bajo situado en la calle Cruceiro que se utiliza servicios sociales

06 abr 2021 . Actualizado a las 14:34 h.

El PSOE de Vilanova denuncia que el Concello está pagando 10.000 euros año por el alquiler de un local en la calle Cruceiro destinado a servicios sociales -detrás del consistorio- y pide que se suprima este gasto por considerarlo «excesivamente caro». «Un aluguer medio no centro de Vilanova por un local desas características non chegaría a 4.000 euros ao ano, polo que se está a pagar un sobreprezo do 150 %».

Alude el PSOE a que hace años que en los planes de control financiero se recoge la finalización de los contratos de alquiler «sendo reiteradamente incumprido tal obxectivo» y a que dicho local no reúne condiciones mínimas en materia de salud y seguridad en el trabajo, lo cual podría derivar en una sanción por parte de los servicios de inspección.

«O aforro anual que suporía non ter que pagar tal aluguer significaría unha pequena axuda para poder pagar a outros provedores que teñen que esperar unha media de 420 días para cobrar as facturas. Non se entende a que se debe o interese de manter vivo tal contrato, salvo que sexa para poder pagar favores persoais», señala la formación que lidera Javier Dios. El PSOE opina que hay edificios suficientes para albergar los servicios que se dispensan en bajo de O Cruceiro, que antaño fue la sede del centro de nuevas tecnologías (CeMIT) y que ahora se destina a la atención a personas en paro y a familias vulnerables.

El asunto se abordará en el pleno del próximo lunes a instancias de una moción del PSOE por la que se pide que se cancele dicho contrato y que se dediquen los 10.000 euros a acondicionar otro local, así como el cumplimiento de los planes de control financiero y la dotación de la partida a proveedores con más recursos económicos.