La Guardia Civil investiga el lanzamiento de piedras sobre la carretera de Vilagarcía a Catoira

Sus autores se enfrentan a un delito grave contra la seguridad vial


VILAGARCÍa / LA VOZ

Teniendo en cuenta las graves consecuencias que su ocurrencia puede entrañar, los autores del lanzamiento de rocas sobre la carretera que une Vilagarcía y Catoira, repetido durante la Semana Santa con importantes daños en varios vehículos, se enfrentarán a una acusación nada desdeñable en cuanto sean identificados. En ello trabaja la Guardia Civil, cuerpo al que corresponden las competencias sobre la PO-548. Sus agentes cuentan, en su investigación, con el apoyo de la Policía Local de la capital arousana, que de hecho instruyó las primeras diligencias sobre este caso, tal y como confirmó ayer el Concello.

Arrojar piedras de buen tamaño desde un lugar como el puente de Bamio que sobrevuela la calzada no constituye ninguna tontería. Menos todavía si se hace a una hora como las cinco y media de la mañana, en plena noche, en un punto que coincide con una curva y una zona de transición de velocidad elevada, entre los 90 y los 70 kilómetros por hora. Que la mujer que el sábado acudía de madrugada a su puesto de trabajo no sufriese más que el reventón de las ruedas de su coche no es más que un mal menor en comparación con lo que pudo ocurrir. Acciones similares que se han juzgado en Galicia recientemente fueron consideradas como delitos contra la seguridad vial con grave riesgo para la circulación. Reiterado, en este caso, ya que los lanzamientos se registraron a lo largo de tres días. Las penas pueden oscilar entre los seis meses y los dos años de cárcel; como mínimo, un período importante de trabajos para la comunidad; y multas que pueden rondar los cinco mil euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Guardia Civil investiga el lanzamiento de piedras sobre la carretera de Vilagarcía a Catoira