El auditorio estrena un sistema de reserva de entradas con bloqueo de aforo automático

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El nuevo servicio estará operativo de forma inmediata

06 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Cultura de Vilagarcía pone en marcha un nuevo sistema de venta de localidades que permite adaptarse de forma automática a los cambios de aforos y las correspondientes distancias de seguridad. El programa, de hecho, está ya operativo para los dos espectáculos que el auditorio municipal acogerá este mes: la obra de teatro 32m2, que se representará el sábado 17, y el espectáculo de danza DeMente, que se pondrá en escena el día 30.

 Las entradas pueden adquirirse a través del portal ataquilla.com o el número de teléfono 902 504 500. El precio general es de 5 euros, y de 3 para mayores de 65 años, jóvenes y personas desempleadas, más gastos de gestión en caso de que se compren de forma anticipada.

De acuerdo con las normas sanitarias en vigor, el aforo del auditorio se limita a cien plazas. El sistema de venta dinámico permitirá adquirir localidades de forma individual o, en caso de personas convivientes, reservar un máximo de cuatro butacas juntas. En cualquiera de estas opciones, el programa bloquea automáticamente las plazas que conforman el perímetro de seguridad de las que se hayan reservado, tanto en los laterales como en las filas anterior y posterior.

32m2 es una comedia de la compañía Butacazero que protagonizan Xurxo Cortázar e Nuria Gullón sobre un texto de Xavier CAstiñeiras y Esther Carrodeguas. Por su parte, DeMente es obra de la compañía de danza de Fran Sieira, musicada por el carrilexo Cristian Silva.