Telefónica no puede poner fecha a la recuperación del ADSL en O Brexo

Los vecinos del barrio suman una semana y media sin servicio ante una compleja caída de la línea

Juan Fariña es uno de los vecinos del barrio cambadés que lleva una semana y media sin servicio
Juan Fariña es uno de los vecinos del barrio cambadés que lleva una semana y media sin servicio

cambados / la voz

A los vecinos del barrio cambadés de O Brexo privados del servicio de sus líneas ADSL contratadas no les queda otra que armarse de paciencia. Más de la que ya han tenido tras semana y media de espera por la recuperación de la conexión a Internet a través del mencionado sistema, con la infraestructura que da servicio a la zona, titularidad de Movistar (Telefónica), caída, afectando tanto a los clientes de la mencionada compañía como a la de cualquier otra que ofrezca disponibilidad de ADSL a vecinos del barrio cambadés.

El servicio de comunicación de Telefónica en Galicia confirmaba en la tarde del miércoles que, efectivamente, existe una avería en la red, y que se trata de una incidencia «compleja». Así, tal y como comentaban a lo largo de la presente semana varios de los afectados que han ido haciendo público el problema, desde Telefónica explican que en O Brexo se había procedido a «un cambio de cableado» del servicio ADSL. La cuestión es que «se ha detectado que el nuevo se satura cuando cierto número de clientes intentan acceder a Internet y se quedan sin servicio». Desde el departamento de comunicación de Telefónica en Galicia se informa de que «se está intentando solucionar el problema», pero reconocen que «sin previsión de fecha» para el restablecimiento del servicio en las calles del barrio cambadés.

La confirmación por parte de la compañía propietaria y responsable del mantenimiento y actualización de la infraestructura de ADSL en O Brexo llega un día después de que una de sus clientas, Leonor Muñiz, consiguiese que Movistar le reconociese la existencia de «unha avaría masiva na zona» a través de un rodeo. Sin línea desde siete días antes, el martes de la semana pasada, y cansada de escuchar un mensaje grabado del departamento de asistencia técnica, una locutora del departamento comercial le confirmó que no se encontraba ante un problema exclusivo de su línea.

Juan Fariña, cliente de Vodafone y el primero en alzar públicamente la voz el lunes tras una semana sin el servicio ADSL, indicaba ayer que su mujer vio el miércoles a operarios trabajando en la calle en el cableado, pero que siguen sin línea y que, ya de lleno en Semana Santa, «ata o luns non se vai solucionar nada, seguro».

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