Vilagarcía activa el portal web Invest In para la captación de nuevas empresas

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Alberto Varela y Alba Briones presentaron el portal Invest In
Alberto Varela y Alba Briones presentaron el portal Invest In S. G.

La web proporciona información estratégica sobre la ciudad y su entorno, y una oficina virtual para asesorar a los inversores que apuesten por el municipio

31 may 2021 . Actualizado a las 20:03 h.

El plan Vilagarcía 21 para la reactivación de la economía local, que el Concello de Vilagarcía acaba de poner en marcha, sigue dando pasos. Tras la convocatoria de las tres mesas a las que se ha presentado el documento diseñado por el equipo del área Promoción Económica, articulado en torno a siete ejes y dotado con un millón de euros de presupuesto, el alcalde, Alberto Varela, anunció ayer la activación del portal Invest In, una de las iniciativas que ha atraído mayor interés por parte de las principales empresas y de los agentes sociales del municipio. Es, explicó la concejala Alba Briones, «unha carta de presentación económica» de la ciudad, que se organiza sobre dos vertientes. Una proporciona una completa radiografía de las condiciones que ofrece la capital arousana y de cuanta información puede necesitar cualquier empresa que desee implantarse aquí. La segunda funciona como una oficina virtual que presta asesoramiento y acompaña al emprendedor en el lanzamiento de su proyecto. Un menú que ya es posible desplegar en el lugar www.investinvilagarcia.com.

«Practicamente é como ofrecer un estudo de mercado con toda a información que as empresas poidan precisar para instalarse, apoiado nos nosos puntos fortes e na experiencia das compañías de referencia que apostaron e apostan por Vilagarcía», añade Briones. La oficina virtual, por su parte, tiene como objetivo ayudar al emprendedor en todos los pasos necesarios para desembarcar en el municipio. Desde la elección del suelo más idóneo o las instalaciones más adecuadas para lo que busca, hasta la tramitación y los aspectos legales que entrañe su iniciativa.

Demanda y empleo de calidad

Varela Paz subraya que se trata de la primera vez que desde el ámbito municipal se profundiza en la atracción de inversiones y nuevas actividades empresariales. «Vilagarcía está identificada có potencial turístico e as actividades orientadas cara os servizos, que supoñen o 70 % da nosa economía, pero aquí funcionan tamén empresas moi potentes e exemplos claros de éxito industrial, que son referencia nacional e internacional», apunta el regidor socialista. Sobre su mesa, destaca el alcalde, hay ya algunos proyectos con vocación de desembarcar y crecer en la capital arousana, «acompañados por emprego de calidade». Se trata, concluyó, de poner en sus manos las herramientas que faciliten un final feliz a este proceso.

Invest In desarrolla apartados como la localización estratégica, la calidad de vida, la atracción empresarial, la formación y el talento, la conectividad, la disponibilidad de inmuebles en la ciudad y en su entorno, la especialización sectorial, la competitividad del sector servicios, la riqueza patrimonial y cultural que acompaña la vida en Vilagarcía y el impulso a proyectos de corte empresarial, dentro de un esquema en el que la presencia de un puerto de interés general, rodeado de una amplia zona de influencia, y su posición central en el contexto del eje atlántico deben ser fundamentales.

Ayudas directas y Son da Casa

Además de las acciones que potenciarán la difusión y conocimiento de Invest In, Alberto Varela recuerda que el Concello destina doscientos mil euros a ayudas directas y al menos cien mil al lanzamiento de dos nuevas convocatorias de los bonos de consumo Son da Casa.