TNT Band lanzan mañana su segundo álbum, «Compañeros»

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

FRAN FERREIROS

Una colección de ocho temas que estará disponible en todas las plataformas del ramo

01 abr 2021 . Actualizado a las 11:06 h.

Solo han transcurrido cuatro años desde su fundación, y se trata de gente verdaderamente joven, pero TNT Band han sido capaces, en tan corto tiempo, de lanzar dos trabajos y experimentar una evolución que pudo apreciarse perfectamente en los cuatro adelantos que los vilagarcianos nos han ido sirviendo a lo largo de los últimos meses. Por fin, mañana llega el día de redondear la faena con el lanzamiento de Compañero, una colección de ocho temas que estará disponible en todas las plataformas del ramo y será accesible también en formato cedé, previa solicitud a través de las redes sociales del grupo. O comprándolo directamente en los conciertos, que antes o después tienen que llegar.

Esta misma mañana, la concejalía de Cultura de Vilagarcía llevará a cabo una presentación formal del disco, con la presencia de los cuatro integrantes de TNT: Iñaki Fernández, Carlos Galbán, Manu Esperón y Sergio di Natale, que demuestran que ni todo entre el público más joven es trap y sus derivados y combinaciones, más o menos tóxicos o intrigantes, según el caso, ni abrazar el rock como base desde la que crecer supone cerrarse a la experimentación con diferentes estilos. Sus incursiones en el ska, el punk y los medios tiempos lo atestiguan sobradamente, desde Carroñeras, su primer adelanto, hasta Se acabó, el último, pasando por El crimen fue en Granada con la colaboración de Estrela Ocaña y A xeración da imaxe.

Cuerda para rato

«TNT tienen cuerda para rato, son todo alma y corazón, un glaciar entre la mediocridad que nos rodea, dispuestos a no ser ahogados por las aves carroñeras que manipulan a esta xeración da imaxe para convertirlos en mal-educados». Dejar hablar a la propia banda acostumbra a ser lo mejor.