Arranca la vacunación de la Policía Local y Protección Civil

s. gonzález / a. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El proceso de vacunación se está desarrollando en el salón de plenos del Hospital do Salnés
El proceso de vacunación se está desarrollando en el salón de plenos del Hospital do Salnés Mónica Irago

Ahituvi quiere una solución para los conciertos en las terrazas

30 mar 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

El proceso de vacunación de los servicios esenciales avanza un paso importante en la comarca de O Salnés, con la convocatoria de los integrantes de los diferentes cuerpos de Policía Local y de los servicios de Emerxencias e Protección Civil. Las agrupaciones de Vilagarcía, entre otras, acudieron ayer al salón de plenos del Hospital do Salnés, donde se está desarrollando la campaña.

De acuerdo con el protocolo establecido por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), las plantillas están siendo llamadas al completo, independientemente de su edad. Por ello, los menores de 55 años están recibiendo la primera dosis de AstraZeneca, mientras que a quienes sobrepasan esta edad se les inocula cualquiera de las dos otras marcas aprobadas por las autoridades sanitarias. También los médicos, enfermeros y auxiliares de clínica adscritos al ISM están siendo llamados, tras varias semanas de reclamaciones.

Por otro lado, Ahituvi ha alzado la voz para reclamar una solución para la posibilidad de organizar conciertos en directo en los establecimientos. La asociación ha reclamado al concello que explore todas las vías posibles para intentar encontrar un marco que, dicen, «permita facer actuación nos locais e nas terrazas de cara a dinamizar dous dos sectores que máis están sufrindo as consecuencias desta pandemia: a hostalería e o mundo da cultura». La asociación de hosteleros confía en que la prohibición se pueda revertir en breve, confiando en que las condiciones sanitarias mejoren y que la normativa pueda ser más permisiva. «Ahituvi desmárcase por completo de iniciativas particulares que fan caso omiso da normativa e anima aos seus socios ao estrito cumprimento das medidas vixentes tanto no referido á celebración de actuacións musicais como á vixianza da obrigatoriedade do uso da máscara por parte dos clientes», apuntan.