Las detenciones del GRECO están relacionadas con la fabricación de planeadoras con destino a las redes del Mediterráneo

La acción se enmarca en una investigación internacional contra el tráfico de esta sustancia, que se desarrolla en las provincias de Málaga, Almería y Pontevedra


Ribadumia / La Voz

Las tres detenciones que el GRECO practicó  en Galicia en el marco de una operación contra el tráfico de hachís están relacionadas con la fabricación de planeadoras con destino a las redes que operan en el Mediterráneo.Un hombre de mediana edad fue detenido esta mañana en Sisán (Ribadumia), a lo largo de un registro llevado a cabo por agentes de los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) del Cuerpo Nacional de Policía, que habitualmente combaten los delitos de narcotráfico. Tres de sus vehículos se presentaron a primera hora en el acceso a una propiedad ubicada en la calle Cardosa, en una zona eminentemente rural, en la que se levantan una vivienda y una edificación de gran porte en fase de construcción. En un momento del registro, el individuo, al que algunas fuentes atribuyen antecedentes, fue introducido en uno de los furgones por los agentes.

Todo parece indicar que este arresto se enmarca en una investigación de la Policía Nacional, que está desarrollando con el apoyo de la Guardia Civil y Aduanas en distintas localidades del sur de España y de la provincia de Pontevedra. Por el momento, el número de detenidos ronda la veintena en una acción que, en principio, está relacionada con el tráfico de hachís. De hecho algunas fuentes señalaron que ya se podrían haber intervenido fuera de Galicia unos seiscientos kilos de esta sustancia estupefaciente.

Añadieron que se habrían desplegado más de doscientos agentes en un operativo que dio comienzo simultáneamente a primera hora de esta mañana en las provincias de Málaga, Almería y Pontevedra. En el caso de esta última, las pesquisas de centrarían, además de Ribadumia, en Cambados. En este último caso, no ha trascendido si se ha producido algún arresto, solo que los investigadores han realizado algún tipo de registro.

Las mismas fuentes aludieron a un entramado internacional dedicado al tráfico de hachís. De este modo, sospechan que la droga procedente de Marruecos entra en la península a través de Andalucía por vía marítima para, acto seguido, ser trasladada por carretera hasta la provincia de Pontevedra. Y es aquí donde, a su vez, se distribuye al por menor, al menudeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las detenciones del GRECO están relacionadas con la fabricación de planeadoras con destino a las redes del Mediterráneo