David Oliveira y la dirección de Cs en Vilagarcía mantienen su militancia

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El portavoz municipal de Ciudadanos considera que la moción de censura frustrada en Murcia fue coherente

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La sangría que Ciudadanos está experimentando, espoleada por la moción de censura frustrada en Murcia y el golpe de mano de la popular Isabel Díaz Ayuso en Madrid, no tiene, al menos de momento, efectos visibles en la única agrupación que la formación naranja conserva con vida institucional activa en el territorio de Arousa. Ayer, el portavoz municipal de Cs en Vilagarcía, David Oliveira, confirmó que mantiene su militancia y su compromiso con las siglas por las que fue elegido concejal en el 2019. Lo mismo sucede con la dirección local del partido, que desde principios de este año coordina Gerardo Santos.

«Como hice público a través de las redes, considero que la moción de censura de Murcia es un movimiento coherente, y por lo tanto mantengo mi militancia», explica Oliveira, quien añade que el caso sería muy distinto si dicha operación formase parte de una estrategia de alcance estatal. «Es cierto que algún diputado de Madrid ha dicho que se ha sentido presionado, pero no es lo que a mí me llega por parte de muchos compañeros de Madrid». Ciudadanos, entiende su portavoz vilagarciano, «tiene como uno de sus objetivos centrales la lucha contra la corrupción, y en Murcia existen sospechas serias sobre el Gobierno que allí encabeza el PP».

De esta forma, la agrupación de Vilagarcía es una de las trece que sobreviven a este particular terremoto de las 107 que Ciudadanos llegó a administrar en su mejor momento en Galicia. Completan esta nómina menguante los grupos de A Coruña, Vigo, Ourense, Santiago, Lugo, Pontevedra, A Mariña, Cee, A Guarda, Oleiros, Cambre y A Lama.