Atlético Arousana y Umia se pelean por los últimos puntos de la primera fase

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CAPOTILLO

Vilagarcianas y ribadumienses se miden esta tarde (17.30 horas) en el césped de A Lomba

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El último partido de la primera fase de la Primera División mide esta tarde sobre el césped de A Lomba (17.30 horas) al Atlético Arousana y al Umia C.F. Dos equipos abocados desde hace demasiadas semanas a competir en la liga de permanencia en la segunda fase de esta atípica temporada de formato moldeado por las necesidades frente al covid-19.

Uno y otro equipos saben de la importancia de estos 3 últimos puntos en juego. Y es que todos los cosechados en la primera fase se arrastrarán a la segunda, en la que tan solo jugarán contra los cuatro últimos clasificados del Subgrupo 1B. Un problema mayor para el Atlético Arousana, con tan solo 7 puntos sumados en los 15 partidos precedentes, la mitad de los 14 de los que dispone su vecino.

El entrenador local, Nando González, dispone prácticamente de toda su plantilla, a excepción de Bárbara Sierra. Incluso cuenta con Belén, una delantera llamada a marcar diferencias de no ser por sus numerosas ausencias por encontrarse estudiando en Valencia; y con Irene pudiendo jugar sus primeros minutos hoy un año después tras superar una grave lesión de ligamentos en una rodilla.

En el Umia, únicamente lamentan la baja de su capitana, Domi, lesionada en la tarde del miércoles durante el partido aplazado con el Viajes Interrías, con victoria de este último 2-1 de lo más apurada. El entrenador del Umia, Jito, adelanta que su equipo mantendrá su apuesta de «ir a por los partidos, dominando el juego», al igual que espera que su anfitrión siga fiel a su guion en las últimas semanas y se plante «replegado, sin dejar espacios, buscando aprovechar las contras y el balón parado».