El otro alijo del Karar: lanchas, motores y un tractor Lamborgini

J. R. REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

M.MORALEJO

El juzgado autoriza la gestión y subasta de los bienes requisados  la organización atribuida a los hermanos Santórum

19 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bienes decomisados en el marco de la operación policial contra la organización arousana atribuida a los hermanos Santórum pasará a formar parte del plan de gestión de bienes de la Fundación Galega contra o Narcotráfico y el Colegio de Procuradores de A Coruña. El lote está formado por pertenencias relacionadas, siempre, con el transporte marítimo o por carretera: un coche marca Mercedes y modelo ML 270; una furgoneta Citroën Berlingo; dos motores fueraborda nuevos con la inscripción Yamaha V6 de 250 CV; un remolque de doble eje de la marca Seventeen; tres motores Suzuki Four Stroke V6 4.0L sin número de serie; una embarcación semirrígida con la inscripción Astec y una lancha de recreo, ambas de Juan Carlos Santórum; dos remolques más y un vehículo tractor de la marca Lamborgini con los papeles en regla.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo -que instruye la causa contra los Santórum y el resto de procesados por los 3.824 kilos de cocaína requisados a bordo del buque Karar el pasado abril- autorizó la cesión de todos las propiedades requisadas en un auto firmado este mes. También autoriza, amparada en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la subasta anticipada ante el evidente riesgo de deterioro y devaluación, en el caso de esperar a la resolución final del procedimiento. Por ahora, la instrucción esta finalizada y los investigados ya fueron procesados. La jueza fija las posiciones de cada encausado, confirmando la tesis policial que sitúa a la organización de los Santórum saliendo a por el macroalijo del Karar. Pero un soplo, según recoge la causa, abortó la descarga.

La operación policial implicó también el decomiso de tres lanchas artesanales de eslora ilegal y sin homologación marítima, que no pueden subastarse.