Los cinco puntos in extremis que pueden acabar valiendo su peso en oro

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El Arousa ha sumado 7 en los últimos diez minutos de los partidos y cedido 2

16 mar 2021 . Actualizado a las 22:09 h.

Amarrada ya la semana anterior su presencia en la liguilla de seis equipos que se disputarán los dos puestos de ascenso directo a la nueva Segunda División R.F.E.F., el Arousa se había marcado como siguiente objetivo intentar firmar pleno de puntos en los tres partidos restantes de la primera fase del campeonato. Una misión que se antoja crucial de cara a recortar su desventaja con el Bergantiños, líder del Subgrupo 1A con 47 puntos, 7 más de los que cuenta hoy el conjunto vilagarciano (40), y con un Arenteiro que encabeza el 1B con 43 y el goalaverage respecto al cuadro que entrena Rafa Sáez. 

Así las cosas, y con las dos plazas de ascenso directo en mente, puntos como los 2 que cosechaba en la mañana del pasado domingo en el campo de C.D. Estradense en el minuto 89 de partido de la mano de Kilian pueden acabar valiendo su peso en oro. Un tipo de puntos in extremis que, tras 20 partidos de Liga, se sustancian en un +5 en el balance del conjunto arlequinado. Una cifra obtenida de la resta de los 7 puntos incorporados a su casillero merced a goles anotados en los diez últimos minutos reglamentarios y el tiempo añadido y los 2 cedidos en el mismo tramo de los encuentros.

Así, antes del gol salvador del extremo catalán, que transformó un a estas alturas insuficiente empate en el 1-2 final, el Arousa había conseguido mejorar a última hora su nota en otras tres comparecencias ligueras. La primera de ellas, precisamente, con el C.D. Estradense como rival. Derrotándolo en la novena jornada por idéntico resultado al del pasado domingo, solo que 2-1 en A Lomba con Pedro Beda dando la puntilla en el minuto 87 para anular el empate de Piñeiro en el 60 y redondear su actuación personal después de haber abierto el marcador en el minuto 9.

En la jornada 14 la moneda salió cruz, con Cassio recuperando 1 punto para el Ourense C.F. en el 89 tras adelantar Róber al Arousa en el 51.

Pedro Beda evitó la derrota en A Lomba a manos del C.D. Barco en la siguiente jornada con su 2-2 en el minuto 80 de partido, tras campar el 1-2 desde el 34 con gol de penalti de David Álvarez.

El anterior precedente al de este último domingo con el C.D. Estradense se produjo en la jornada 17. En un encuentro con el colista, Pontellas, en el que el Arousa fue también superado por su rival durante parte importante del partido, con Campillo, en el añadido, salvando 2 puntos tras goles de Javi Otero, en el minuto 5, y de Coti en propia puerta en el 72.

Kilian, el nuevo hombre-gol arlequinado

Seis partidos llevaba intentándolo sin éxito desde su debut con la camiseta arlequinada, hasta que el sábado 6 de marzo Kilian Villaverde se estrenaba como goleador del Arousa cerrando el triunfo sobre el Rápido de Bouzas, 2-0. Un tanto en el minuto 81, solo 3 después de haber entrado en el campo en sustitución de Javi Otero en el 78. El pasado domingo el extremo catalán volvió a relevar al sanxenxino, solo que esta vez un poco antes, en el 68, exprimiendo el último minuto para deshacer justo a tiempo el 1-1 frente al Estradense.