El Ribadumia recibe al Rápido de Bouzas en un duelo crucial para su futuro

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los locales, a por su tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Está el asunto tan apretado en el grupo B de la Tercera División, que solamente tres puntos separan al Ribadumia del Rápido de Bouzas, que ocupa la sexta plaza de la clasificación y marca el límite de la tranquilidad, el de asegurar la permanencia en la categoría.

El duelo de hoy (A Senra, 17.00), por lo tanto, es fundamental. Si cuadra, para ambos. Para los visitantes, porque eliminarían a un adversario en esa pelea por la sexta plaza y darían un paso de gigante para hacerse ahí un hueco. Para los locales, por dos razones. Por un lado, la clasificatoria, que es tan evidente como complicada. El problema para el Ribadumia es que tiene demasiados equipos por encima y pocas jornadas por disputar.

Sin embargo, y con el formato actual de la competición, todos los puntos valen. El que consiguió, por ejemplo, el pasado fin de semana en el terreno de juego del Pontellas vale su peso en oro para la segunda fase. El Ribadumia, además, se presenta al encuentro instalado en una racha que le tiene con dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota, algo que no ha sido fácil este curso. No le sucedía desde el mes de diciembre.