Duro examen para el Arousa en el campo de un Estradense al alza

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los vilagarcianos juegan este mediodía en el campo del cuarto clasificado

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No hace demasiado tiempo, un mes y medio o dos como mucho, el Estradense peleaba a brazo partido por escapar de la parte baja de la clasificación en el grupo B de la Tercera División. Hoy recibirá al Arousa (ojo, el duelo es a las 12.00) instalado en la cuarta posición y todavía con alguna pretensión, por pequeña que sea, de discutirle al Alondras esa tercera plaza que le permitiría pelear por el ascenso de categoría. Difícil, porque los de Cangas tienen aún en la recámara dos encuentros por disputar, pero quién les iba a decir a los rojillos que a falta de tres jornadas iban a estar en tan privilegiada situación.

Se mide por lo tanto el Arousa a uno de los equipos más en forma actualmente de la competición. Quizás al que mejor esté ahora mismo. No en vano, acumula cuatro victorias en los cinco últimos partidos. Una racha que solamente fue capaz de cortar el Arenteiro, que le ganó por la mínima. Y una racha que se sustenta, al igual que ha venido sucediendo durante toda la temporada, por su facilidad realizadora. El Estradense, con 31 tantos, es el equipo que más goles ha marcado del grupo B. Son siete más de los que ha marcado el Arousa.

Los vilagarcianos llegan al campo del Estradense con la primera tarea del curso hecha. La primera evaluación está aprobada al haberse clasificado ya matemáticamente entre los tres primeros. Vendrá ahora, en un mes, el duro examen de la segunda fase. Y para afrontarla con seguridad hace falta llevar un buen colchón de puntos. Para empezar, los tres de hoy. Los vilagarcianos llegan también asentados en una buena racha de resultados y con una solvencia defensiva que hoy les será más necesaria que nunca.