Solo una carambola endiablada amenaza ya la plaza del Cortegada en la LF2

AROUSA

MONICA IRAGO

Aún perdiendo sus tres partidos restantes parece imposible su descenso

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación Deportiva Cortegada volverá a jugar la próxima temporada en la Liga Femenina 2, salvo una carambola endiablada a la que nadie con conocimiento de las dinámicas y los potenciales manejados en las franquicias del Grupo A de la categoría ve recorrido real. Y es que con solo ya tres jornadas por disputar, la victoria en la matinal del domingo del equipo de Javi Nogueira en la cancha del Azkoitia Azpeitia y los terceros resultados de la jornada 23 empujaron al cuadro vilagarciano al noveno puesto dejando cinco equipos por debajo y a tres de ellos con dos victorias menos.

Con 7 triunfos, el Cortegada suma el mismo número de partidos ganados que el Arxil y el Maristas Coruña, a los que mira por encima en la clasificación, con el basketaverage a favor respecto a su vecino pontevedrés y en contra con el herculino. También en contra lo tiene con el Ulla Oil Rosalía, nuevo colista con solo 5 victorias, las mismas que el Magectias y ADBA, antepenúltimo y penúltimo en la tabla, respectivamente. Estos dos, últimos rivales el Cortegada en el calendario tras recibir el miércoles 17 al Celta en partido aplazado en su día; en Las Palmas y con el cuadro asturiano visitando Fontecarmoa en la jornada de cierre.

Pero es que este próximo fin de semana el Ulla Oil Rosalía y el ADBA se enfrentan en cancha compostelana, con el Magectias visitando por su parte al Arxil y el Cortegada siguiéndolo todo desde casa tras haber disputado el pasado sábado el partido que le correspondía en la jornada 24, con derrota muy peleada en el feudo del Ausarta Barakaldo, 61-52.

Todo ello, descontando ya el peligro exorcizado del penúltimo puesto, con el Baloncesto Sevilla y el Pozuelo jugándose el orden de las dos últimas posiciones del Grupo B con solo 2 victorias cada uno. Y aunque «matemáticamente no está hecho», el entrenador del Cortegada, Javi Nogueira, completaba ayer su frase con un «pero casi», añadiendo un último dato a la ecuación: «Después de recibir al ADBA, al Rosalía le quedará jugar en la pista del Osés y recibir al -invicto- Baxi Ferrol», los dos primeros clasificados.