Multado por seguir fumando en la calle pese a las advertencias de la policía

El balance del fin de semana incluye una veintena de expedientes por vulneraciones de las restricciones en Vilagarcía


vilagarcía / la voz

Primer fin de semana con actividad hostelera y un fin de semana tranquilo en Vilagarcía, al menos según el balance de incidencias de la Policía Local. Una veintena fueron las propuestas de denuncias que se cursaron. Todas ellas a ciudadanos que incumplían la normativa covid-19. Se realizó también una inspección de las terrazas, en la que no se decretó ninguna sanción, pero sí se realizaron advertencias a los hosteleros para que subsanen las deficiencias detectadas.

El viernes día 26 fueron sancionadas cuatro personas, tres por no llevar la mascarilla y uno por ir fumando por la calle. En este caso por hacer caso omiso de las indicaciones de los agentes para que dejara de hacerlo. Al día siguiente se produjo el incidente más serio, cuando la Policía Local sorprendió a ocho jóvenes en un pub de la zona TIR. Al verse descubiertos, algunos de los participantes se dieron a la fuga, aunque no llegaron muy lejos: fueron interceptados en la calle Méndez Núñez. Además, hubo una denuncia por incumplimiento del toque de queda. Por último, el domingo fueron propuestos para sanción cuatro vecinos por incumplir el toque de queda y tres por no usar la mascarilla. Uno de estos tres, en una terraza.

El Concello destaca la responsabilidad mostrada por la inmensa mayoría de los vecinos, pero también hace un llamamiento a la responsabilidad: «Malia que a inmensa maioría dos veciños compren e que a incidencia do covid segue baixando, dende o Concello pídese a máxima colaboración e responsabilidade persoal para evitar novas infeccións. Cabe lembrar, neste sentido, que os hostaleiros teñen de prazo ata o día 5 para instalar nos seus establecementos os carteis co seu aforo en condicións normais, a porcentaxe autorizada neste momento e ao aforo resultante, tanto en interior coma en exterior, ademais do código QR para que os clientes que o desexen, e de xeito voluntario, poidan rexistrarse: no caso de que se detecte algún contaxio, ese rexistro facilitaría o rastrexo», subrayan desde Ravella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Multado por seguir fumando en la calle pese a las advertencias de la policía