Ravella enrabieta a la oposición municipal

Podemos Marea da Vila ya lo resaltó hace unos días y ayer fueron PP, BNG y Vilagarcía en Común quienes salieron a la palestra


vilagarcía

El equipo de gobierno de Vilagarcía ha conseguido poner de acuerdo a toda la oposición. A ninguno de los grupos políticos que tienen enfrente Alberto Varela y su equipo les convencen los presupuestos que el jueves se debatirán en el pleno. No les convencen ni por las formas, todos denuncian la falta de diálogo de un grupo de gobierno que los podrá sacar adelante con suficiencia merced a su mayoría absoluta, ni por el fondo de las cuentas.

Podemos Marea da Vila ya lo resaltó hace unos días y ayer fueron PP, BNG y Vilagarcía en Común quienes salieron a la palestra. En cuanto a las formas: «Llegan tarde y fuera de plazo, no incluyen diálogo ni trabajo conjunto con la oposición e intentan hacer más ruido mediático que esfuerzos por poner a los vecinos en el centro de los proyectos», apuntan los populares. Más duro aún es el diagnóstico de Vilagarcía En Común que afirma el PSOE ignora y vilipendia a la oposición. «A Varela se lle esquece que estes grupos, mal que lle pese, representan a máis da metade dos veciños e veciñas que acudiron as urnas a votar nas municipais do 2019», apunta Jesús López. El BNG afirma que el PSOE incluso ha obviado las posibles necesidades de algunos colectivos: «Na mancomunidade de montes non saben se terán ou non axudas», afirma Lucía César.

Por lo que respecta al fondo, es decir, al reparto de las partidas, también aparece un diagnóstico común: prima el cemento en el centro urbano sobre las inversiones en el rural y subrayan las reducciones que se escenificarán en Igualdade, Xuventude o Maiores. «Los números confiesan que a la hora de la verdad, este gobierno le da más importancia a las grandes obras, en el centro, que a las personas. Es una cuestión de prioridades, no hay duda», apunta Ana Granja. «O abandono do rural é claro. Hai unha importante baixada na partida para os camiños veciñais. Segue a haber lugares sen saneamento. A escola de Aralde ten un pozo negro», denuncia el Bloque, que no da crédito a que no se ponga freno a estas circunstancias a estas alturas del siglo XXI.

Ravella, en definitiva, ha enrabietado a toda la oposición en la previa de un pleno que se prevé caliente. «Non acatan o mandato democrático e aplican o rodillo, como Fole e o PP fixeron no seu mandato», concluye Jesús López, desde Vilagarcía En Común, que también acusa a Alberto Varela de faltar a sus principios en el asunto de O Ramal.

Podemos propone mejorar las condiciones del SAF

Podemos Marea de Vila llevará al pleno de este jueves una moción para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del Servicio de Axuda no Fogar (SAF) de Vilagarcía. «Non pode ser que o custe da man de obra que o Concello de Vilagarcía paga á concesionaria triplique o prezo que se lles paga ás traballadoras», apunta su portavoz. María de la O Fernández, que defenderá un texto que se centra en aspectos como actualizar un convenio que considera desfasado y que, afirma, invisibiliza los trabajos de las cuidadoras y se olvida de sus enfermedades profesionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ravella enrabieta a la oposición municipal