O Muíño recoge firmas para exigir a Administración y Espina que paren los vertidos al Umia

Una patrulla de la Guardia Civil se personó en Oubiña recogiendo pruebas visuales del recurrente episodio de contaminación


vilagarcía / la voz

Varios días llevan denunciando por enésima vez a través de las cuentas en redes sociales del club los responsables del Náutico O Muíño de Ribadumia el enésimo vertido incontrolado de aguas contaminantes al río Umia desde la tubería de evacuación en Oubiña, Cambados, a la altura de O Piorno. Alerta a la que ayer sumaron dos acciones más. Una llamada al 112 y la apertura de una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para exigir que se ponga fin de una vez a este continuo despropósito medioambiental.

Una patrulla de la Guardia Civil del cuartel de Vilagarcía se personó en la tarde de ayer en el punto en cuestión, tomando pruebas fotográficas y audiovisuales del último episodio contaminante.

Poco después, el Náutico O Muíño activó una recogida de firmas para presionar a los concellos de Cambados, Ribadumia y Vilanova, la Mancomunidade do Salnés, el departamento de Medio Ambiente de la Xunta, Augas de Galicia y Espina y Delfín para que «paren y busquen soluciones» reales que acompañen con hechos las buenas palabras. A todos ellos, con la empresa encargada de la estación de bombeo que trata los residuos de los Polígonos de Sete Pías (Cambados) y O Salnés (Ribadumia) señalada por el club como culpable principal, el Náutico O Muíño califica de «responsables» de unos vertidos al Umia sin freno desde hace años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Muíño recoge firmas para exigir a Administración y Espina que paren los vertidos al Umia