El Cortegada sale de la zona de máximo peligro siete jornadas después

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Con un partido menos jugado, les saca ya un triunfo al ADBA y Rosalía

23 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cómo de dura y complicada estará la pelea por la permanencia esta temporada en el Grupo A de la Liga Femenina 2, y cómo de preocupante resultaba hasta hace nada la trayectoria mantenida por el Cortegada que el equipo vilagarciano ha necesitado encadenar tres victorias para salir mes y medio después de la zona de máximo peligro. Esto es, de los dos últimos puestos de la clasificación, con el colista al término de la fase regular abocado directamente al descenso y el siguiente en la lista debiendo echar números para no aparecer como el peor penúltimo de las tres conferencias de la LF2, castigado también con la pérdida de la categoría.

Entre ambos puestos se vino moviendo el Cortegada desde la jornada 15, disputada el 9 de enero, y la 20, dilucidada en el fin de semana del 13 y 14 de febrero. Completada la jornada 21, el conjunto de Javi Nogueira escaló del decimotercer al undécimo escalón de la tabla tras sumar su golpe en la mesa de un Plasencia que avanzaba tercero, 50-54, a los triunfos sobre el Arxil, 58-40, y el Ibaizabal, 75-72 prórroga mediante.

La última demostración de fuerza renovada del Cortegada coincidió con las terceras derrotas consecutivas del ADBA avilesino, 54-69 a manos del intratable e invicto Baxi Ferrol, y del Ulla Oil Rosalía, en la cancha del nuevo tercer clasificado, el Azpeitia Azkoitia, 80-57. ADBA y Rosalía se sitúan así con un triunfo menos que el Cortegada, pendiente este todavía de medirse al Celta en partido aplazado. Con 6 choques ganados, el cuadro arousano aparece empatado con el Maristas y Arxil, ambos sin encuentros por recuperar.

El choque aplazado con el Celta se jugará el 17 de marzo

A cinco jornadas para la conclusión de la fase regular de la LF2, cinco de los catorce equipos del Grupo A tienen todavía un partido pendiente por casos de covid-19, dos el Celta. Uno de esos encuentros del cuadro vigués es el que lo debería haber llevado el 23 de enero a Fontecarmoa. El choque ya tiene nueva fecha: miércoles 17 de marzo, a las 19 horas. Además del Cortegada, solo otro de los seis conjuntos inmersos en la pelea por la permanencia debe recuperar aún un partido. Se trata del colista, el Magectias, que con su victoria el domingo sobre el Maristas, 77-67, se mantiene a dos del Cortegada.