Vilagarcía revisa sus semáforos más antiguos tras la caída del de San Roque

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La oxidación pudrió la base del poste, que se encontraba enterrada en unos 40 centímetros y, por lo tanto, ni era visible

19 feb 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

El miércoles, a eso de las ocho y media de la tarde, el semáforo que regula el tráfico frente a la gasolinera de San Roque, en Vilagarcía, se vino abajo. Aunque no hubo que lamentar más daños que los que sufrió el aparato, las cosas pudieron haber sido distintas, habida cuenta de que se trata de un cruce muy frecuentado. Para evitar que un accidente así pueda repetirse con consecuencias mucho más graves, el Concello ha decidido revisar el estado de los postes de señalización más antiguos del municipio.

De momento, ha quedado claro qué fue lo que provocó la caída del semáforo de San Roque: la oxidación pudrió la base del poste, que se encontraba enterrada en unos cuarenta centímetros y, por lo tanto, ni era visible, ni su mal estado, detectable.

También el del Castro Alobre

Los trabajos de reposición de la pieza comenzaron por la mañana. El semáforo roto se sustituirá por otro de columna vertical, esto es, sin brazo horizontal que sobrevuele la calzada, que el servicio municipal de Alumeado tiene en estocaje debido a la retirada de varios elementos de las zonas que han sido peatonalizadas. Una vez esté lista la base de hormigón sobre la que se asentará el nuevo equipo, los operarios procederán a instalarlo. Aprovechando esta intervención, el Concello cambiará, también, el semáforo que funciona frente al instituto Castro Alobre, en la avenida Juan Carlos I, que data de la misma época y fue colocado con el mismo sistema de enterramiento de su base. La idea de Ravella es concluir la inspección general en cuestión de días.