La plataforma de ventas «online» Salnés Clik estará operativa en Semana Santa

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

AROUSA

Martina Miser

En las próximas semanas se abordará la fase de formar a los empresarios en el manejo de esta herramienta digital

18 feb 2021 . Actualizado a las 09:44 h.

La plataforma de venta online Salnés Clik estará a disposición de los usuarios esta Semana Santa. Una vez superada la fase puramente técnica, ahora se aborda la segunda fase del proyecto, que pasa por formar a los empresarios que utilizarán esta herramienta tecnológica para vender y enviar a domicilio sus productos. De ello se encarga un equipo de veinte personas integrado por el personal del taller de empleo de márketing y promoción turística que desarrolla la Mancomunidade do Salnés. Los alumnos empezarán la semana próxima a ir comercio por comercio para formar a los empresarios en el manejo del Salnés Clik y, a partir de ahí, la mancomunidad desarrollará una campaña a través de vallas publicitarias, publicaciones en redes sociales y medios de comunicación con el fin de dar a conocer a los ciudadanos la existencia de una plataforma que permite ir de compras por la comarca de modo virtual. Además, aumentará el reparto de material publicitario con 40.000 bolsas y 60.000 salvamanteles por los establecimientos de la comarca.

Para llevar a buen puerto esta empresa, la mancomunidad acaba de recibir una nueva ayuda económica, en este caso de 61.700 euros de las Cámaras de Comercio, y seguirá trabajando con personal propio en los próximos meses. La tarea más laboriosa, la de contactar con cientos de empresas del sector turístico, comercial y de servicios, está en marcha y precisa tiempo, «porque as cousas hai que facelas ben, nós non vendemos fume», indicó el gerente de la mancomunidad, José Ramón García Guinarte.

El objetivo es que en Semana Santa Salnés Clik esté funcionando a pleno rendimiento, ofreciendo una amplia gama de productos a los usuarios, y que en fin de año pueda ser autogestionada por el Consorcio do Comercio do Salnés.