El parque de autocaravanas de Fexdega incorporará una estación para bicicletas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

En breve se llevarán a cabo las obras para instalar este nuevo servicio

13 feb 2021 . Actualizado a las 21:14 h.

El Concello de Vilagarcía anunció la inminente ampliación del parque de autocaravanas de Fexdega. La idea es la de incorporar a estas instalaciones un sistema de mantenimiento de bicicletas de uso libre y gratuito, en el que los vecinos podrán hinchar las ruedas, realizar pequeños arreglos o lavar sus vehículos. El servicio está pensando para los aficionados a las dos ruedas, pero también para los peregrinos y caravanistas que utilicen estos vehículos.

Explican en Ravella que en breve se llevarán a cabo las obras para instalar este nuevo servicio en las inmediaciones del actual parque de caravanas de Fexdega. Una iniciativa que se enmarca dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo para promover el uso de la bicicleta en la localidad, dotando al municipio de infraestructuras que faciliten este uso. El nuevo equipamiento será de uso libro y gratuito, abierto a cualquier ciclista y permitirá poner a punto las bicicletas, pues contará con un sistema para hinchar las ruedas y con otro para lavarlas antes de regresar con ellas a casa. Es este un servicio más para cualquier vecino de la ciudad que use la bicicleta para hacer deporte, trasladarse o pasear, y también para los deportistas e incluso para los peregrinos que hagan el Camino de Santiago en bici.

La iniciativa de la concejalía de turismo consiste en la instalación de una columna multiservicio de acero inoxidable y sistema antivandálico, de metro y medio de alto, que integra en una misma estructura una estación de autorreparación, un sistema de inflado de ruedas y otro de lavado. El de inflado está provisto de una manguera unida a una bomba hidráulica y se completa con un manómetro a presión. La columna incorpora un juego de ocho herramientas unidas con cable de acero individual y extensible para poder hacer las reparaciones necesarias. Por último, el sistema de lavado permite personalizar el tiempo y la pulverización del agua. La estructura también lleva integrada un brazo en suspensión para fijar la bicicleta y facilitar las operaciones de reparación y mantenimiento.

La adquisición de esta nueva estación se aprobará en la junta del gobierno del lunes y cuenta con un presupuesto de tres mil euros. Si el sistema funciona, Turismo quiere instalar estas estaciones en otras zonas de la localidad vilagarciana.